HERRAMIENTAS
Foto: Reuters

(Nueva York, 6 de septiembre. EFE).- Wall Street perdió hoy el rumbo en la recta final de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,1% tras los últimos datos de empleo en Estados Unidos y pendientes todavía de la crisis en Siria.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas de EE UU, restó 14,9 puntos y se ubicó en 14.922,58 enteros; mientras el selectivo S&P 500 cerró con un ligero avance de 0,01%, hasta los 1.655,17 puntos; y el tecnológico Nasdaq progresó un mínimo 0,03% (1,23 puntos) y quedó en 3.660,01.

Wall Street vivió hoy una jornada de gran volatilidad en la que los inversores conocieron el último informe oficial de empleo en Estados Unidos, que no terminó de convencer a los analistas, y con la mirada puesta en la crisis en Siria.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima y se situó en el 7,3% en agosto, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 169.000 empleos, según informó el Departamento de Trabajo.

Al margen de las noticias económicas, Wall Street también estuvo pendiente de Siria, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera en San Petersburgo que ayudaría a ese país en caso de un ataque militar exterior.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo que sigue convencido de la necesidad de un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas y señaló que el próximo martes dirigirá un mensaje a los estadounidenses acerca de esa crisis.

Poco más de la mitad de los 30 valores del Dow cerraron con ganancias, lideradas por el grupo informático HP (1,36%), el banco JPMorgan Chase (0,86%), el productor de aluminio Alcoa (0,64%) y la multinacional Coca-Cola (0,63%), entre otros.

Al otro lado de la tabla encabezó los descensos la química DuPont (-0,87 %), por delante de la operadora Verizon (-0,64%), la financieras American Express (-0,61%), el grupo informático IBM (-0,61%) y la tecnológica Intel (-0,59%).

Fuera de ese índice, la red social Facebook cerró con un fuerte avance del 2,84 %, mientras que el gigante Apple terminó con un ascenso del 0,6% en un día en que sufrió otro revés judicial relacionado con los libros electrónicos.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró por encima de 110 dólares, el oro subió a 1.388,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años bajaba a 2,94% y el dólar perdía posiciones ante el euro, que se cambiaba a 1,317 dólares.