×

Oficializan el mecanismo de pago de subsidios para la producción nacional de maíz, arroz, soya y sorgo

Foto: Carlos García Rawlings / Reuters

(Caracas, 09 de septiembre. Noticias24) – En la Gaceta Oficial número 40.245, con fecha del 06 de septiembre, quedó estipulado los mecanismos del pago de subsidios a los productores nacionales de arroz paddy, maíz blanco y amarillo, sorgo y soya.

Cabe destacar, que a inicios de mes el líder de la cartera agraria Yván Gil señaló que el pago de dichos subsidios se realizará a través del Fondo de Estímulo de Agricultores, el cual tiene como propósito garantizar dos elementos fundamentales: ingresos justos al agricultor y que el impacto de la inflación sea mínimo sin modificando el valor de la materia prima.

El Fondo para el Estímulo de Agricultores cuenta con 3.000.000 de bolívares y garantizará a los productores de arroz, maíz blanco y amarillo, soya, sorgo, caña de azúcar y leche que sus ingresos se mantengan.

Tal y como lo había anunciado Gil, los subsidios se realizarán de la siguiente manera: arroz 2.13 bolívares por kilo; maíz blanco 1.75 bolívares por kilo, soya 1.23 bolívares por kilo.