×

El oro tocó mínimo de tres semanas por alivio de tensión en Siria

Foto: EFE

(Londres, 11 de septiembre. Reuters) .- El oro bajó a su menor nivel en tres semanas el miércoles, presionado por las esperanzas de que se evite un ataque militar estadounidense contra Siria, lo que afectaba el atractivo del metal como refugio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió a explorar una iniciativa de Rusia para neutralizar las armas químicas de Siria, pero expresó escepticismo y aseguró que seguirá buscando apoyo para el posible uso de la fuerza militar si la diplomacia fracasa.

El oro al contado registró su precio más bajo desde el 22 de agosto de 1.356,85 dólares la onza. A las 1212 GMT, el metal precioso caía un 0,1 por ciento a 1.361,80 dólares. En la jornada anterior cayó un 1,6 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 2,10 dólares, a 1.361,49 dólares la onza.

Analistas consideraron que Siria ya no concentraría la atención del mercado ahora, ante la proximidad de la reunión de la Reserva Federal estadounidense la próxima semana. El mercado permanecerá atento a la fecha y al ritmo de una reducción del estímulo monetario.

El estímulo de la Fed ha sido un motor clave del avance del oro en los últimos años, mientras que una mayor liquidez financiera y tasas de interés bajas sin precedentes llevaron a inversores a poner su dinero en activos que no devengan interés.

La plata al contado, que cayó a un mínimo en tres semanas de 22,75 dólares la onza durante el día, subía un 0,5 por ciento a 23,04 dólares. El metal retrocedió un 3 por ciento el martes.

El platino al contado subía un 0,7 por ciento a 1.478,50 dólares la onza; mientras que el paladio al contado avanzaba un 1,2 por ciento a 699,72 dólares la onza.