×

Fedecámaras rechaza señalamientos del Gobierno: “Los empresarios no sabemos nada de guerras”

Foto: Prensa Fedecámaras

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24) - El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, se refirió a los señalamientos del Gobierno sobre una “guerra económica” en el país por parte de la oposición y los empresarios. “Los empresarios no sabemos nada de guerras, no somos soldados, lo que sabemos es producir y queremos que nos dejen hacerlo”,afirmó.

Señaló que es descabellado pensar que un empresario “stá sentado en su fábrica diciendo “no quiero producir para estrangular la economía del país”, como lo han hecho ver funcionarios del Gobierno, según dijo.

Roig aseguró que un empresario por naturaleza quiere crecer, tener más bienes, mejoras para su empresa y sus trabajadores, “por eso queríamos salir al paso, porque creemos que el Ejecutivo Nacional está mal informado al respecto y nos hace acreedores de una culpa que hoy rechazamos”.

Por otra parte, expresó una serie de consideraciones que, a su juicio, deben ser atendidas por el Gobierno nacional, entre ellas la despenalización del régimen cambiario, la discusión de la inamovilidad laboral y celeridad en la asignación de divisas por parte de Cadivi.

Sobre el primer aspecto, dijo que es necesario la despenalización para lograr una flexibilización al mercado de divisas “para que exista mayor oferta”, otro tema que no ha sido tocado es la inamovilidad laboral, explicó, ya que “miles de casos están a la espera de decisiones” por parte del sector empresarial.

En cuanto a Cadivi, expresó: “Necesitamos que entienda el ritmo económico que el país está atravesando, que no se tarde 45 días en otorgar la autorizaciones para despacho y más de 180 días para la liquidación de divisas”.

“Necesitamos unos ministerios que otorguen la permisología inmediata para producción nacional, se tardan al menos 90 días”, aseveró al tiempo que destacó lo prioritario de la celeridad de los entes encargados de ajustar precios en los productos, “que se haga de manera periódica y oportuna, evitando el estrangulamiento de las empresas”.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira