×

El oro cayó ante expectativas de modesta reducción del estímulo monetario

Foto: EFE

(Londres, 17 de septiembre. Reuters) .- El precio del oro caía el martes a cerca de 1.310 dólares por onza, ante las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie una modesta reducción de sus estímulos monetarios tras su reunión de dos días, que comienza el martes.

El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) anuncie que comenzará a reducir en 10.000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos de 85.000 millones de dólares, un recorte menor al anticipado.

El oro al contado caía un 0,2 por ciento a 1.311,20 dólares la onza a las 1451 GMT, tras perder un 1,5 por ciento en la sesión previa a 1.303,85 dólares la onza, un mínimo de cinco semanas.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 6,50 dólares a 1.311,50 dólares la onza.

El dólar cedía frente a una cesta de monedas, mientras que los mercados de acciones cotizaban mixtos. Los papeles en Europa cayeron, mientras en Estados Unidos avanzaban.

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en agosto debido a una caída del costo de la energía, pero un incremento en los alquileres y costos médicos apuntaban a una estabilización de la inflación subyacente..

El lingote se ha depreciado un 21 por ciento este año después de que la Fed señaló que comenzará a reducir el alivio cuantitativo, que disminuirá la liquidez financiera en el mercado y probablemente llevará a un aumento de las tasas de interés.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado escalaba un 0,4 por ciento a 21,78 dólares la onza, luego de perder un 2,3 por ciento en la sesión previa.

El platino al contado caía un 0,5 por ciento a 1.427,24 dólares la onza, mientras que el paladio al contado avanzaba un 0,2 por ciento a 702,25 dólares la onza.