×

Fedecámaras: “Sistema económico obsoleto” genera “escasez del 30% en el interior del país”

Foto: Carlos Garcí­a / Reuters / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24) – El vicepresidente de Fedecámaras nacional, Francisco Martínez, señaló al diario El Impulso que la escasez de productos de consumo masivo en el interior del país sobrepasa el 30%.

Asimismo, indicó que en el estado Zulia el tema incrementa, dado la cercanía de la zona fronteriza con Colombia y acotó que es necesario cambiar el Sistema Económico, puesto que se debe aplicar nuevas medidas que mejore la situación en el país.

A continuación el texto publicado por el medio:

Mientras que en la capital de la República el índice de desabastecimiento de productos de consumo masivo es de 20%, en las distintas regiones del país la escasez está por encima del 30%, de acuerdo con las afirmaciones de Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras Zulia y vicepresidente de Fedecámaras nacional.

El dirigente empresarial señala que mientras en la capital de la República, aún se consiguen los productos, aún haciendo una gira por diferentes supermercados, en el interior del país la situación es mucho más difícil, indicando que en el Zulia la situación se complica aún más por la cercanía de la zona fronteriza.

Afirma que los problemas del desabastecimiento y la inflación son la consecuencia de un sistema económico obsoleto, el cual debe ser cambiado donde se apliquen nuevas medidas económicas tras un consenso entre los trabajadores, empresarios, la sociedad civil y el Gobierno.

Destaca que las empresas nacionales no están produciendo en los niveles requeridos, por cuanto no hay divisas para adquirir las materias primas e insumos, mientras que los mecanismos alternos como el Sicad, tampoco han respondido de acuerdo con las necesidades de divisas de la economía.


“Indice de escasez regional está muy por encima del 30%”
Por JBS
Diario El Impulso

Con información de El Impulso