×

Pedro Rivas critica que “el Ejecutivo prefiera destinar recursos a la producción de Colombia”

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- El diario larense El Impulso publicó unas declaraciones del expresidente de Fedeagro y tesorero de Fedecámaras Pedro Rivas, en las que critica la importación de alimentos a Colombia, anunciada recientemente por el Gobierno nacional.

Lea el artículo completo a continuación

No se justifica la compra de $ 600 millones en alimentos a Colombia, cuando en el país no se le está dando a la agricultura el respaldo necesario para estimular la producción nacional, afirmó el ex presidente de Fedeagro y tesorero de Fedecámaras, Pedro Rivas.

Considera que mientras los productores agrícolas del país continúan haciendo grandes esfuerzos para mantenerse en el campo, en medio de la gran inseguridad, agobiados por las normas establecidas en la nueva Ley del Trabajo, sin suficientes tractores para trabajar el campo, además sin precios rentables que impulsen la producción, ahora “el Ejecutivo prefiere destinar recursos a la producción del vecino país, generando allí los empleos que hacen falta en el campo venezolano, lo que pareciera ser una gigantesca contradicción”.

Por otra parte, Rivas hizo referencia a la enorme distorsión que existe en materia de precios en el mercado venezolano, destacando que no se puede entender cómo se niegan los ajustes de precios razonables y periódicos para los productos del campo, mientras que una bolsa de caramelos cuesta entre 20 y 30 bolívares y el consumidor venezolano los compra sin ningún problema.

Con información de El Impulso