×

Pdvsa y petrolera china desarrollarán bloque Junín 10 con inversión de 14.000 millones de dólares

Foto: Sala de prensa Pdvsa

(Caracas, 18 de septiembre-Noticias24).- El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este miércoles que la Comisión de Desarrollo y Reforma de China respaldó la propuesta de nuevos proyectos en materia petrolera y cooperación económica, presentados por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Nos reunimos con Xu Shaoshi, ministro de la Comision de Desarrollo y Reforma de China. Revisamos los avances de los proyectos bilaterales“, indicó a través de su cuenta en la red social twitter @RRamirezPDVSA.

El Presidente de Pdvsa ofreció un balance sobre los logros alcanzados, como parte de la agenda de trabajo que inició este martes en Beijing.

Anunció que con la petrolera china Cnpc se acordó el desarrollo de un nuevo proyecto en el Bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco, para la producción de 220 millones de barriles diarios, con una inversión de 14.000 millones de dólares.

Mientras que con el Eximbank de China se firmó un préstamo de 390.000 millones de dólares, para la construcción del nuevo muelle de Pequiven en Morón. “La revolución petroquímica avanza”, expresó.

China le ha dado créditos a Venezuela por un valor de más 36.000 millones de dólares que el país caribeño reembolsa en parte con crudo. En agosto, Ramírez informó que Pdvsa había cancelado 20.000 millones de dólares a China como parte de esta deuda, reseñó AFP.

Entre otros anuncios, Ramírez informó que se acordó el apoyo financiero del BDC y el Banco de China para la elaboración del mapa minero nacional, el desarrollo con Citic del proyecto Las Cristinas, para recuperar la producción de oro en el país y la materialización del Condominio Industrial Carabobo, en la Faja Petrolífera.