×

El Brent cotizó a más de 108 dólares por barril antes de decisión de Fed sobre estímulos

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 18 de septiembre. Reuters) .- El petróleo Brent cotizaba el miércoles a más de 108 dólares el barril, luego de que las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, se hundieron a su menor nivel desde marzo del 2012.

El referencial del Mar del Norte se debilitó más temprano a medida que los suministros de petróleo de Libia comenzaron a recuperarse tras alcanzar su menor nivel desde una guerra civil en el 2011.

Pero el Brent revirtió sus pérdidas luego de que la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) reportó que las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron en 4,4 millones de barriles la semana pasada.

El petróleo Brent subía 0,24 dólares, a 108,43 dólares por barril, a las 1450 GMT tras caer en la sesión previa a su menor nivel en más de un mes.

El petróleo en Estados Unidos avanzaba 0,81 dólares, a 106,23 dólares por barril, tras cerrar el martes con una baja de 1,17 dólares por barril.

Se prevé que los suministros de crudo de Libia aumenten a entre 400.000 y 450.000 barriles por día (bpd) en la medida en que El Sharara, uno de los mayores yacimientos del oeste del país, recupere su capacidad después de que los trabajadores reanudaron las faenas el lunes.

No obstante, la producción petrolera de Libia aún está muy por debajo del nivel previo a la guerra de 1,6 millones de bpd.

Los inversionistas se mantenían cautelosos antes del resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera que el banco central reduzca sus compras mensuales de bonos en al menos 10.000 millones de dólares.

Aunque el mercado petrolero ya habría tomado en cuenta el resultado probable de las discusiones de la Fed, una reducción mayor a su programa de estímulo podría plantear riesgos para los precios del crudo y alentar ventas, dijeron analistas.

El petróleo también fue presionado luego de que potencias mundiales sostuvieron negociaciones para erradicar las armas químicas de Siria, lo que aliviaba las preocupaciones de que los suministros de petróleo de Oriente Medio estarían en riesgo.