×

BCV convocará nueva subasta del Sicad para empresas productivas y de manufactura

Foto: AP Images/Archivo

(Caracas, 19 de septiembre-Noticias24).- A pesar de haber sido anunciado un nuevo sistema cambiario, el Banco Central de Venezuela tiene previsto (BCV) convocar en los próximos días a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), reseña este jueves el diario El Impulso.

La información la dio a conocer el director del BCV, Armando León. “Esperamos que se concrete pronto y se realice toda la puesta en oferta de manera que puedan atenderse las necesidades sectoriales urgentes que se están teniendo”, dijo.

Adelantó que a esta nueva subasta están convocadas las empresas vinculadas a las áreas de producción y manufactura, además de aquellas que ofertan servicios estratégicos.

A continuación el texto completo de la noticia:

El Banco Central de Venezuela tiene previsto realizar en los próximos días una nueva subasta de Sicad, de acuerdo con lo informado este miércoles por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León

“Esperamos que se concrete pronto y se realice toda la puesta en oferta de manera que puedan atenderse las necesidades sectoriales urgentes que se están teniendo”, dijo.

La convocatoria está destinada a la entrega de divisas para las importaciones de bienes y servicios de sectores estratégicos y, fundamentalmente, del área productiva y manufacturera.

En cuanto a la Ley de Mercados Capitales que se discute en la Asamblea Nacional, León informó que “todo lo que se está discutiendo con el Parlamento y el Ejecutivo por parte del banco ha sido insistir en que tiene que aumentarse la supervisión, vigilancia y evaluación, pero también abrir espacios para que inversionistas pequeños y medianos puedan acceder al mercado de valores de manera transparente y segura”, explicó.

León destacó que esta ley, conjuntamente con la de ilícitos cambiarios y el nuevo sistema de mercado permuta, formará un conjunto beneficioso para la generación de empleo, aumento de producción y para disponer recursos que incrementen el bienestar social”.