HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Caracas, 19 de septiembre. Reuters) .- La filial de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo, aceptó tomar medidas para reducir la contaminación y pagar una multa por violaciones ambientales en sus refinerías de Luisiana e Illinois, dijo la estadounidense Agencia de Protección del Medio Ambiente.

La firma deberá pagar 737.000 dólares como sanción civil e implementar proyectos diseñados para reducir las emisiones tóxicas en los próximos cinco años en su refinería Lake Charles, de 427.800 barriles por día (bpd) de capacidad ubicada en Luisiana; y Lemont, de 174.500 bpd en Illinois.

El acuerdo fue presentado el jueves en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas y está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días y a la aprobación final del tribunal.

En el 2008, Citgo se declaró culpable por contaminar de manera negligente los cauces del río Calcasieu en Luisiana y la firma fue sentenciada a pagar 13 millones de dólares en multas.

economía » en esta sección

buscador