×

Karlin Granadillo culpa a la “contrarrevolución” del desabastecimiento: “Buscan colapsar la economía”

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – Karlin Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios Justos, sostuvo que la “contrarrevolución” es la responsable del desabastecimiento en el país. “Todos los sectores están aumentando los precios sin razón para buscar el colapso de la economía”.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, apuntó que los factores que adversan al Gobierno, a diferencia de otros años, ya no colocan su imagen para anunciar un paro de producción.

“Es una estrategia. Ya no se sientan frente a las pantallas de televisión y anuncian que se paralizaran para salir de este Gobierno, sino que van progresivamente afectando la producción que aún dominan y por supuesto atacando a través de la especulación que se traduce en el aumento progresivo de los precios“, explicó Granadillo.

Criticó que los empresarios del país añadan aditivos a sus productos para evadir la regulación y elevar sus precios. “Partiendo de la buena fe el Estado reguló las presentaciones básicas que ocupaban el 80% de la producción. Es por eso que hoy encontramos puro arroz saborizado”, sumó tras indicar que para contrarrestar esto el Gobierno fijó cupos de producción.

Agregó que el ente que preside se encuentra analizando permanentemente los niveles de producción, importación, distribución y comercialización de los elementos fundamentales de la cesta básica. “Buscamos identificar los responsables de la situación”.

En referencia a la liquidación de divisas por parte de Cadivi y a los altos costos de importación, sostuvo: “Ese es el discurso que manejan para presionar sobre los mecanismo de regulación y administración que tiene el Estado. La estrategia va hacia desmontar la regulación cambiaría e intentar liberar los precios“.

A juicio de la Superintendente es necesario “fortalecer el Poder Popular” para acometer el desabastecimiento, así como elevar la producción nacional. “Tenemos las herramientas para combatir esta situación, pero es muy importante el rol de la sociedad para atacar esta guerra económica“.