×

Este sábado se instalará en Beijing la XII Comisión Mixta: China y Venezuela revisarán acuerdos

Foto: Sala de prensa Pdvsa

(Caracas, 21 de septiembre-Noticias24).- Este sábado 21 de septiembre será instalada la XII Comisión Mixta China-Venezuela, actividad que encabezará por parte de la delegación nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La XII Comisión Mixta se reúne luego de una intensa jornada de encuentros previos llevados a cabo por el ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien sostuvo reuniones con autoridades de la empresa estatal china Sinopec, del Grupo Citic Construction, de la petrolera China National Petroleum Corporation (cnpc), del Banco de Desarrollo, Banco Popular (Banco Central) y del Banco de Importación y Exportación de China.

Autoridades de ambos países revisarán los acuerdos de cooperación en distintas áreas, tales como petróleo y gas, transporte terrestre, transporte acuático, construcción de viviendas, financiamiento y petroquímica.

Venezuela suministra a China, la segunda economía del mundo, 600 mil barriles diarios de crudo aproximadamente, dentro de la estrategia de diversificación de mercados.

Uno de los resultados más importantes dentro de la cooperación China-Venezuela ha sido la obtención de financiamiento por 36 mil millones de dólares, de los cuales nuestro país ya ha cancelado 20 mil millones de dólares.

Estos recursos se han destinado a grandes proyectos para el desarrollo integral del país, en áreas como infraestructura, industrias básicas, transporte y comunicaciones, energía eléctrica, agricultura y ambiente, entre otras.