HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24).- El Banco Central de Venezuela (BCV), de conformidad con lo previsto en la Ley de Tarjetas de Crédito; Débito; Prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, publicó la tarde de hoy un estudio comparativo, “con el objeto de garantizar el respeto y protección de los derechos de los usuarios de dichos instrumentos de pago”.

En dicho estudio, el BCV pretende divulgar lo relacionado a las tasas de interés financieras, moratorias y beneficios adicionales que no impliquen costo adicional para los tarjetahabientes, cobertura, plazos de pago y el grado de aceptación, tomando en cuenta la declaración jurada emitida por las instituciones bancarias emisoras de tarjetas.

BCV sancionará a los bancos que incumplan lo relacionado a las comisiones, tarifas y recargos.

El BCV reitera además “que se encuentra facultado para sancionar administrativamente”, a todas aquellas instituciones financieras que incumplan la normativa legal vigente “en materia de tasas de interés financiera y moratoria que aplican a operaciones activas con tarjetas de crédito”, así como a aquellas agencias que incumplan la obligación de suministrar, en la información requerida para realizar el presente estudio comparativo.

Igualmente, sancionará a las instituciones si se observa el incumplimiento de la normativa emitida por el Banco Central de Venezuela en materia de comisiones, tarifas o recargos.

Asimismo, el BCV advierte que el objetivo de este informe “no es promover ni patrocinar en forma alguna el uso de tarjetas emitidas por las instituciones bancarias, ni de franquicias o marcas asociadas a las mismas”.

Lea el aviso oficial publicado por el BCV

Foto: Captura BCV