×

Sanguino: todo el sistema financiero podrá participar en el nuevo mecanismo cambiario

Video: Televen, 22 de septiembre de 2013

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24) – Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, criticó que los empresarios venezolanos utilicen el valor del dólar paralelo para fijar los precios en el país.

“En atención a como ha venido evolucionando la economía y la situación como se está presentando ha surgido la necesidad de hacer una reforma a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios”, puntualizó durante su participación en el programa “Diálogo con…” que transmite Televen.

Explicó que la reforma anulará la cláusula que establecía a los importadores, con límites mayores a 10.000 dólares en efectivo, vender las divisas únicamente al Banco Central de Venezuela (BCV). “Eso lo vamos a despenalizar en el sentido que ahora lo podrá ofertar en el Sicad o en el nuevo mercado alternativo de transacciones en divisas que se aprobará próximamente”.

Agregó que también se realizará una modificación de la Ley de Mercado de Valores, el cual cambiará el esquema tradicional.

Por otra parte, expresó que no se ha establecido un precio tope de las divisas que se subastarán en el nuevo mercado alternativo de transacciones en divisas. Además comentó que todo el sistema financiero, públicos y privados, podrán participar en el dicho mecanismo cambiario que activará el Gobierno.

Recalcó que quienes quieran optar a este nuevo sistema de finanzas deberán comprobar primero el origen de las divisas.