×

Osorio promete mano dura para los almacenes clandestinos de alimentos: “Son la clave de las mafias”

Video: VTV, 22 de septiembre de 2013

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24) – Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación, aseguró este domingo que el problema del desabastecimiento en el país es responsabilidad de “mafias” que actúan a favor de la “guerra económica”.

Durante el despliegue de un operativo Mercal a cielo abierto en la parroquia Coche, Osorio informó que en diferentes estados del país se han detectado irregularidades en la distribución de los artículos de la cesta básica.

“Hay una guerra económica, es una realidad”, dijo tras anunciar que fue localizado un galpón en Quinta Crespo el cual tenían acaparado alimentos. Sumó que las autoridades correspondientes tomarán las medidas pertinentes y si es necesario se llevará a cabo la ocupación temporal del lugar.

Asimismo, reveló que en el estado Portuguesa se incautaron 80 toneladas de maíz amarillo el cual se presume sería llevado a la frontera por contrabando de extracción.

Igualmente, comentó que en Lara, específicamente en el Mercado Mayorista de Alimentos Barquisimeto (Mercabar), se han realizado dos operativos en los cuales se consiguieron grandes cantidades de alimentos y artículos como papel higiénico acaparados.

“El Organo Superior para la Economía está desplegado en todo el país. Es importante que el pueblo entienda que necesitamos su apoyo en esta lucha“, puntualizó el líder de la cartera alimentaria.

Indicó que mencionado organismo económico encabeza investigaciones a centros de acopio clandestinos, los cuales reparten los elementos que no se consiguen en los anaqueles al contrabando y a los trabajadores de la economía informal. “Tomaremos medidas, esa situación es irregular. Vamos contra los almacenes clandestinos de alimentos, ahí está la clave de las mafias que se aprovechan de nuestro pueblo”.

En otro orden de ideas, el ministro informó que esta semana se han ejecutado 1.400 operativos de Mercal en todo el país y fueron distribuidas más de 7 toneladas de alimentos.