×

Bandes: Tramo C del Fondo Chino financiará 2.000 compromisos adquiridos por el Gobierno de Calle

Foto: Prensa Bandes

(Caracas, 23 de septiembre-Nota de prensa).- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) se incorporó a la contratación y administración del Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano, con el propósito de maximizar el uso de los recursos provenientes del petróleo y transformarlos en grandes obras.

El acuerdo forma parte de los convenios firmados entre la República Popular China y Venezuela, en la primera visita oficial que realizó el presidente Nicolás Maduro durante el fin de semana pasado, para “reforzar las relaciones bilaterales y acordar acciones estratégicas en beneficio de ambos pueblos”.

Además, los recursos del convenio que ascienden a la cifra de 5.000 millones de dólares, “permitirán materializar una vez más la convergencia entre las relaciones energéticas, comerciales y financieras de ambas naciones, en la búsqueda de un comercio justo y equilibrado, donde se beneficien ambos países”.

El Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano es considerado uno de los instrumentos financieros más novedosos de la nueva arquitectura impulsada entre Venezuela y China, pues busca proveer el apoyo económico necesario para desarrollar proyectos en diversas áreas, basados en principios tales como el respeto, la igualdad y la cooperación mutua.

Con este crédito, el Estado podrá continuar la ejecución de proyectos y cumplir con más de 2.000 compromisos adquiridos durante las jornadas de Gobierno de Calle que se han realizado en diferentes estados del país.

“Tenemos excelentes noticias para el país. Con este crédito financiaremos: viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología. Además, el Banco de Desarrollo Chino se comprometió igualmente a seguir la cooperación financiera con nuestra nación, por lo que abrirán una oficina en la capital de nuestro país, sellando así la excelente cooperación con Venezuela”, informó el jefe de Estado la madrugada del domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Con información del Bandes.

Foto: Prensa Bandes