×

El oro cayó por cuarta sesión ante fortaleza del dólar e incertidumbre con Fed

Foto: EFE

(Londres, 24 de septiembre. Reuters) .- El oro caía el martes por cuarta sesión consecutiva debido al fortalecimiento del dólar y a una falta de claridad sobre la política monetaria y fiscal de Estados Unidos, lo que mitigaba la demanda del metal precioso.

La Reserva Federal sorprendió a los mercados la semana pasada al mantener su programa mensual de compra de bonos por 85.000 millones de dólares, en medio de las expectativas que apuntaban a que la Fed recortaría su programa en 10.000 millones de dólares a partir de septiembre.

El oro al contado bajaba un 0,6 por ciento a 1.314,54 dólares la onza a las 1442 GMT.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 11,60 dólares la onza, a 1.315,40 dólares la onza.

Las preocupaciones con respecto a que la emisión monetaria de los bancos centrales para comprar activos fomente la inflación han ayudado a impulsar el precio del oro, que suele tomarse como un refugio ante la inflación.

El metal subió a un máximo en 11 meses en octubre del año pasado después de que la Fed anunciara su tercera ronda del agresivo estímulo económico.

También pesaba sobre el mercado un dólar levemente más firme frente a una canasta de monedas, lo que hace que el oro y otras materias primas que cotizan en la divisa estadounidense sean más costosos para compradores en otros países.

Las primas del oro en Asia permanecían débiles debido a una menor demanda física antes de lo que es usualmente un fuerte período de compras para los principales consumidores mundiales, India y China, que se dirigen a temporadas de matrimonios y festivales.

Medidas de India para reducir las importaciones del metal precioso en su lucha por controlar su creciente déficit de cuenta corriente han estado manteniendo a raya a los compradores.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,4 por ciento a 21,52 dólares la onza.

El platino al contado subía un 0,3 por ciento a 1.419,99 dólares la onza.

El paladio al contado, en tanto, avanzaba un 0,3 por ciento a 714,25 dólares la onza.