×

Jesús Farías: “El rendimiento de las empresas nacionalizadas por el Gobierno ha sido irregular”

Video: VTV, 25 de septiembre de 2013

(Caracas, 25 de septiembre. Noticias24) – Jesús Farías, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, reconoció este miércoles que el rendimiento de las empresas nacionalizadas o creadas por el Gobierno “es irregular”·

“Hay empresas que están funcionando bien, que realizan los aportes que se esperan, e incluso están insertadas dentro de una dinámica de inversión, hay otras en las que no hemos tenido ese resultado. Eso indica que tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para trabajar con la clase obrera, organizarla y concienciarla”, puntualizó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este orden de ideas, el parlamentario añadió que también es necesario que el Estado “desarrolle métodos y políticas de gestión del área productiva que nos permitan mantener y elevar la producción y garantizar las inversiones”.

“La mayor tarea que tenemos nosotros en este momento, en materia económica, es la industrialización. Aquí se tienen que crear miles de empresas industriales que estén en capacidad de aportarle valor a la abundante materia prima del país, sustituir importaciones y generar exportaciones distintas al petróleo”, finalizó tras fustigar que pese a los grandes esfuerzos del Gobierno en este tema, las inversiones privadas son diminutas.