×

Fedecámaras: el Gobierno reconoce que trámites burocráticos “han generado desabastecimiento”

Foto: Juan Carlos Neira/ Archivo

(Caracas, 26 de septiembre-Noticias24).- Fedecámaras señaló que las medidas de simplificación de trámites para las importaciones, anunciadas este miércoles, “son un reconocimiento de que los mecanismos burocráticos que entorpecen la cadena productiva generan desabastecimiento”, reseña el diario El Impulso.

Francisco Martínez, vicepresidente de la federación, afirmó que “ven con buenos ojos” los anuncios, pero califican de negativo que las medidas tomadas sean de carácter “transitorio”.

Martínez reiteró que el abastecimiento en el país ha sido causa de “toda esa burocracia entorno a la adquisición de insumos y materias primas”.

A continuación el texto completo de la noticia:

Luego del anuncio hecho por el Gobierno nacional sobre la simplificación de las importaciones, Fedecámaras manifestó su agrado por la decisión del Ejecutivo Nacional. Sin embargo, considera que son un reconocimiento de que los mecanismos burocráticos que entorpecen la cadena productiva generan el desabastecimiento.

Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras, aseguró: “es un reconocimiento a lo que hemos venido planteando desde hace bastante tiempo ya, de que todos esos mecanismos burocráticos que están interviniendo y entorpeciendo sobre la cadena productiva es lo que tiene sumergido en el desabastecimiento al país”.

No obstante aclara que se trata de anuncios que ven con buenos ojos. “Lo único malo es que es de manera transitoria, y pensamos que es un reconocimiento a que parte de lo que está afectando el abastecimiento en el país es precisamente toda esa burocracia entorno a la adquisición de los insumos y materias primas”.

En cuanto a la medida de otorgar divisas por cadena productiva, y no de manera fraccionada, Martínez dice que “eso luce ser mucho más sensato, porque antes era, vamos a poner un poquito por aquí un poquito por allá, y ahora al ser considerada toda la cadena productiva, eso tiene que desatrancar un poco el tema que está agobiando toda la logística de las cadenas productivas en el sector alimentos.

Con información del diario El Impulso.