×

Indepabis ha realizado 1.400 inspecciones a establecimientos en todo el país

Video: VTV, 26 de septiembre de 2013

(Caracas, 26 de septiembre. AVN) – Desde la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el Indepabis ha realizado apxomandamente 1.400 inspecciones y Bs. 109.000 en multas a establecimientos en todo el país, informó este jueves la directora nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares.

Sostuvo durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Indepabis canaliza las denuncias que realiza el pueblo a través de la cuenta en twitter @Indepabis y el 0800-Sabotaje (0800-72268253).

“Existen varios mecanismos por los cuales recibimos las denuncias, como la cuenta twitter y el 0800 sabotaje, las cuales son canalizadas a través de la sala de denuncias y a su vez por las coordinaciones regionales del Indepabis”, expresó.

Dijo que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en conjunto con otros organismos del Estado como la Superintendencia nacional de costos y precios (Sundecop), la Milicia Nacional Bolivariana, las comunas y la juventud, está dando el combate contra la guerra económica que busca crear zozobra en el pueblo venezolano.

Colmenares señaló que entre las denuncias más frecuentes están la especulación en los productos que están regulados y acaparamiento. “Con la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hemos logrado que estas denuncias sean atendidas de forma inmediata”.

En el caso de algunas irregularidades en la que estuvieron involucrados funcionarios del Indepabis, dijo que la supervisión es continua. “Creemos que los funcionarios que se encuentran trabajando son personas honestas; no hemos recibido denuncias sobre alguna conducta indebida”.

Trabajo de fiscalización

Informó que el trabajo de fiscalización se realiza con el apoyo de 250 trabajadores del Indepabis en todo el territorio nacional y manifestó que dicho proceso se realiza en conjunto con otros entes fiscalizadores del Estado y el poder popular organizado.

“Hemos estado realizando talleres de capacitación a los fiscales obreros que va a permitir ampliar nuestra capacidad y además contamos con el apoyo de las madres y consejos comunales del país”, indicó.

Comentó que una vez iniciado el proceso administrativo contra un comercio por especulación se dan tres días para que la persona de sus alegatos. Destacó la funcionaria que las inspecciones son realizadas tanto a comercios privados como públicos.

Nosotros hacemos fiscalizaciones en los comercios de red pública, no sólo en la red privada, lo hemos hecho en Mercal, Pdval y Bicentenario, y ante eso se han hecho las correcciones correspondiente”, apuntó.