×

Confagan realiza plan de trabajo “para aumentar y garantizar la producción de carne y leche”

Foto: AFP PHOTO / THIERRY ZOCCOLAN

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24) – José Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), informó este jueves que se está ejecutando “un plan de trabajo para aumentar y garantizar la producción de carne y leche en el país”.

Video: VTV, 26 de septiembre de 2013

Explicó que con la activación de este proyecto, Confagan “estaría supliendo, con producción interna, todas las necesidades del consumo”.

Agregó que el pastoreo de bovino en Venezuela es menor a una res por hectárea y la producción de leche es de cuatro litros diarios por vaca.

“Venezuela es un país rentable para el desarrollo agrícola”

Ante esta situación, informó: “Estamos haciendo en pequeñas fincas planes de producción, donde colocamos siete vacas por hectárea, las cuales con tecnología y buena alimentación, producen 10 litros de leche en términos inmediatos. Esto lo estamos haciendo y es sostenible”.

Propuso realizar una alianza con el Gobierno para incrementar la producción y la productividad en el sector. “Venezuela puede ser una potencia económica en este continente”.

“El pueblo venezolano tiene confianza en los procedimientos que se realizan en materia de producción”, afirmó tras recordar que el “95% del sector comercial está llamado por el Estado para trabajar en conjunto en la producción de alimentos”.

Campos destacó que “uno de los temas fundamentales para que Venezuela alcance el desarrollo global es que produzcamos nuestra leche y carne”.