×

Gobierno importará repuestos para maquinaria agrícola por US$ 5 millones

Foto: Zurimar Campos / AVN / Archivo

(Valencia, 26 Sep. AVN).- El ministro del poder popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil, anunció que el próximo 15 de octubre llegará al país un cargamento de repuestos y accesorios para repotenciar la maquinaria agrícola existente en el país.

Durante el acto de entrega de tractores y cosechadoras a productores de los estados Guárico y Portuguesa, realizado en Puerto Cabello, estado Carabobo, detalló que el cargamento está valorado en 5 millones de dólares.

Dijo que otro cargamento de repuestos para la maquinaria agrícola adquirida por Venezuela en convenio con naciones hermanas como Bielorrusia, y cuyo valor es de 4 millones de dólares, está en proceso de descarga en el puerto carabobeño.

“El Gobierno nacional también garantiza los repuestos y accesorios para potenciar el parque agrícola del país y seguiremos trabajando”, manifestó Gil.

El Ejecutivo -destacó- estableció mesas de trabajo con importadores de repuestos para maquinaria agrícola que operan en el país con el fin de garantizar el flujo normal de toda esta mercancía, que es “altamente necesaria”.

Se estima que al cierre del 2.013, solo con las importaciones de Agropatria, se incorporen más de 800 tractores directamente al productor, a través de comunas, consejos comunales o asociaciones de productores.

“A esto se le suma los que ha entregado el Banco Agrícola y el Banco de Desarrollo Agrario Socialista (…) Este año 2013 lo cerraremos con incorporación de maquinaria agrícola”, aseveró Gil.