×

Pérez Abad: tenemos que elevar nuestro nivel de conciencia para superar la situación económica

Video: VTV, 27 de septiembre de 2013

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24) - Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustrias, recalcó este viernes la necesidad de elevar los niveles de conciencia en el país para superar la situación económica presente en la actualidad.

“Sabemos que hay problemas coyunturales y estructurales pero existe la voluntad política y el compromiso del Gobierno y de los productores nacionales de atenderlos, abordarlos y superarlos con mucho éxito”, puntualizó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Indicó que “si logramos despertar la conciencia colectiva, cada quien en su área, el país empieza a marchar. Es necesario cuidar el poder adquisitivo de las familias venezolanas porque es la única forma de que el país prospere”.

Para el presidente de Fedeindustrias es necesario tomar medidas puntuales en la sistematización de trámites de importación: “Un elemento fundamental sobre el cual hay consenso suficiente es en la agilización de trámites de importación, de transparentarlos acudiendo a procesos de digitalización de los procesos de tal manera que podamos acortar los tiempos”.

“En Venezuela estamos tardando entre seis y nueve meses en hacer una importación, eso es mucho tiempo, lo que se traduce en costos para las empresas privadas o públicas. Si nosotros pudiésemos acortar estos tiempos, en promedio, a 60 y 90 días pudiésemos disminuir los costos de producción”, explicó.