×

Diputado Ureña: “La inflación corresponde a la especulación de los grandes consorcios del país”

Video: VTV, 30 de septiembre de 2013

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24) – José Alfredo Ureña, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que los índices inflacionarios en el país “corresponden a la especulación y el sobreprecio que implantan los monopolios de los grandes consorcios del país”.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, sostuvo que para acabar con el desabastecimiento es necesario luchar contra el acaparamiento. “En todos los estados hay galpones llenos de comida acaparada”.

Entre las medidas que propuso para combatir la “guerra económica” específicamente en el sector alimentación, están el fortalecimiento de las cadenas de distribución públicas como Mercal y Pdval y la activación masiva del aparato productor del país.

“No hay escasez hay es acaparamiento, las cosas deben llamarse por su nombre. Dicen que hay inflación pero lo que hay es especulación y sobreprecio. Nosotros le pedimos al pueblo organizado que no caigan en las compras nerviosas“, dijo.

Para finalizar, apuntó que la oposición busca con la “guerra económica echar hacia atrás la revolución, pero eso es imposible porque ésta le corresponde al pueblo”.