×

Intervienen cuatro empresas estatales y crea la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas

Foto: Noticias24carabobo/Archivo

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24) – En Gaceta Oficial Nro. 40.260 fue decretada por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela la creación de una micromisión para la intervención y reestructuración de las Empresas del Estado Industrias Diana, C.A., Palmera Diana del Lago, C.A., Indugram, C.A., y Productos La Fina, C.A. bajo la “Corporación Venezolana de Aceites y Grasas S.A”.

El texto detalla que la corporación garantizará la producción, abastecimiento comercialización nacional de aceites y grasas comestibles, para el consumo humano y productos de origen vegetal.

Asimismo, estipula que al instalarse la micromisión, la junta directiva y órganos de dirección de las empresas mencionadas quedan suspendidos, de esta forma el presidente de la junta interventora será Dester Bryan Rodriguez y la nueva junta intervenida usará la misma identidad gráfica.

Las empresas intervenidas podrán exclusivamente dedicarse a la producción, abastecimiento y comercialización nacional de aceites y grasas comestibles para el consumo humano.

Será función del vicepresidente de la República la supervisión, coordinación y control de las actividades de las empresas intervenidas, y estará adscrita al Ministerio de Alimentación.

Foto: @GacetaSaingo