×

Venezuela y Egipto extendieron a dos años la cooperación petrolera y gasífera

Foto: Prensa Embajada de Venezuela en Egipto

(Caracas, 01 de octubre-Nota de prensa).- El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, el ministro de Petróleo de la República Árabe de Egipto, Sherif Ismail y el presidente de la estatal Enppi (Engineering for the Petroleum and Process Industries), Abdel Nasser Salah, revisaron recientemente el estatus de la cooperación en materia petrolera y gasífera iniciada en marzo de 2004.

El Ministro de Petróleo de Egipto, Sherif Ismail, manifestó el interés del gobierno egipcio en estrechar los vínculos en la materia y aprovechó la ocasión para firmar la renovación del instrumento señalado, extendiendo así a dos (2) años más su vigencia.

Además, incorporó nuevas áreas de cooperación en infraestructuras de gasoductos, conversión de Gas Natural Licuado, suministro de gas a consumidores finales, entre otras.

La delegación egipcia hizo hincapié al Dr. Hernández sobre la necesidad de retomar el intercambio de técnicos, ofreciendo la Academia de Enppi ubicada en la localidad de Sharm El-Sheikh como espacio para el adiestramiento de venezolanos, al igual que solicitó apoyo para el entrenamiento de ingenieros egipcios en materia de crudos pesados.

Como parte de los acercamientos culturales, la estatal Enppi se ofreció a patrocinar la Semana Cultural de Venezuela, evento que la Embajada de la República Bolivariana, a través del Embajador Juan Antonio Hernández, se encuentra planificando para el 8 y el 12 de diciembre del presente año, durante la cual se estima realizar actividades gastronómicas, musicales entre otras.

Con información de prensa de la Embajada de Venezuela en Egipto.

Foto: Prensa Embajada de Venezuela en Egipto