×

Seniat y Órgano Superior para la Economía unen esfuerzos para agilizar las importaciones de alimentos

Foto: Prensa Seniat

(Puerto Cabello, 01 de octubre – Nota de prensa).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), como parte del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, agiliza las operaciones aduaneras con el propósito de asegurar la soberanía alimentaria de todos los venezolanos.

Estas acciones se efectúan en apoyo a la gestión del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para dinamizar el ingreso de mercancías a través de las aduanas venezolanas.

A tales efectos, el Superintendente Cabello Rondón y el Ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza, quien asimismo preside el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, sostuvieron una jornada de trabajo para diseñar estrategias que faciliten la aplicación de estas directrices del Gobierno y garantizar la efectiva distribución de los principales alimentos e insumos de primera necesidad del pueblo venezolano.

Trabajo conjunto con aduanas

Foto: Prensa Seniat

Como parte de las acciones que se adelantan con el mencionado órgano (OSE), en la garantía de la soberanía alimentaria, Cabello Rondón sostuvo un encuentro con los gerentes de las aduanas principales que operan con puertos internacionales, a los fines de articular acciones para acelerar el flujo de las importaciones de rubros como alimentos, medicinas y artículos para la higiene personal.

En cumplimiento de estas políticas, la máxima autoridad aduanera y tributaria anunció la activación de las Oficinas Técnicas para Regímenes Especiales, que funcionarán bajo la rectoría del Seniat y en la que tendrán presencia cada uno de los entes estatales encargados de emitir los permisos necesarios para la nacionalización de alimentos, productos de aseo personal y mercancía para el sector salud.

Vale recordar que todas las aduanas principales que operan con puertos internacionales contarán con esta nueva dependencia del Seniat, y trabajarán conjuntamente con el propósito de minimizar los tiempos de nacionalización de estas mercancías que tiene prioridad para el pueblo venezolano.

Cabello Rondón expuso que todas las aduanas contarán con una coordinación integral de atención especial, que garantizará el flujo de las operaciones que se deriven de estos procedimientos. Asimismo, el Superintendente recordó que los gerentes de dichas aduanas estarán facultados, entre otras cosas, para prorrogar alguno de los permisos que se requieran para la nacionalización de una carga, considerada estratégica para el Estado.

Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat