×

Oswaldo Vera: “La ‘Fuerza Laboral’ será una herramienta para derrotar la guerra económica”

Foto: Prensa Asamblea Nacional

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24) – Oswaldo Vera, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo este miércoles que la incorporación de la “Fuerza Laboral” será una herramienta fundamental para derrotar la guerra económica en el país.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, explicó que la “Fuerza Laboral” atacará cuatro áreas de acción:

La primera consiste en la vigilancia de los trabajadores encargados de la producción de alimentos, bienes y servicios. Esto se llevará a través de la implementación de agentes controladores en los lugares laborales: “Esto garantizará que se den los niveles productivos, evitar el acaparamiento e informar situaciones regulares”.

“Debemos realizar un control fundamental en los niveles productivos”

Vera sostuvo que el segundo radio de acción, radica en la incorporación de trabajadores bolivarianos a aquellas empresas que disminuyan sus niveles de producción: “Estamos dispuestos y en la capacidad de asumir las conducciones de estas compañías”.

Siguiendo esta línea, explicó que el tercer ítem reside en la “incorporación de 180 fiscales obreros del Indepabis, por cada estado, para fiscal, orientar, discutir y plantear niveles de sanciones” a quienes acaparen y especulen.

Comentó que la última área de acción, a su juicio la más importante, se fundamenta en una alianza cívico-militar: “Incorporaremos a la milicia de manera activa al control de las fabricas y las calles para garantizar los niveles productivos. Esta unión permitirá que esta guerra económica desatada por el Imperio y sus lacayos en Venezuela sea derrotada”.

Señaló que con estas medidas buscan: “Garantizar los niveles productivos del país, que las importaciones sean distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, lograr que los niveles de acaparamiento y especulación en el sector privado sean controlados y fiscalizar la venta de los productos de primera necesidad”.

En otro orden de ideas, desestimó las críticas de sectores que adversan al gobierno por la incorporación de la milicia en acciones contra la guerra económica: “Quienes dirigen ese proceso desestabilizador se negarán a la incorporación de la Fuerza Armada y la masa obrera porque saben que ahí están los elementos para derrotarlos”.

El diputado anunció que la “Fuerza Laboral” será juramentada este sábado, durante un acto que se realizará en el Campo de Carabobo y estará encabezado por el sector obrero, el Alto Mando Militar y el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.