×

Venamcham: expulsión de funcionarios estadounidense no afectará relación comercial entre ambos países

(Caracas, 02 de octubre – Noticias24).- Para el gerente general de Venamcham, Carlos Tejera, las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos no se verán afectadas, a pesar de la reciente decisión por parte del Gobierno venezolano de expulsar a tres funcionarios de la Embajada norteamericana en el país.

Tejera resaltó que este “episodio” no impactará el intercambio comercial entre ambos países por diversas razones. “Venezuela y EE UU tienen una estrecha relación basada en proveer petróleo a compañías que están diseñadas para el petróleo venezolano, así como nosotros recibimos de ese país importación de productos”.

Asimismo, señaló que dicha relación “es la más importante que tiene Venezuela a nivel internacional”. Destacó además que aunque entre ambos países hayan existido algunas fricciones en las relaciones a nivel político, ésta continúa siendo buena y hasta ha mejorado. “EE UU es el principal proveedor de divisas de Venezuela, ya que la compra de petróleo es con dinero contante y sonante (…) si no hay acceso de divisas, esto impactaría significativamente en las importaciones de vehículos, alimentos entre otros”.