×

El barril subió 1,6% al cierre de su jornada

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 2 de octubre. Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron el miércoles, luego de un reporte que indicó que la construcción de un oleoducto de TransCanada en la costa estadounidense del Golfo de México estará terminada a fines de mes.

La noticia provocó una reducción de la prima del crudo Brent frente al contrato en Estados Unidos a su menor nivel en una semana, cayendo brevemente por debajo de 5 dólares por barril.

El extremo sur del enorme oleoducto Keystone de TransCanada Corp ha sido completado en un 95 por ciento y la compañía prevé que la línea inicie operaciones a fines del 2013, dijo un portavoz del operador de ductos canadiense.

La tubería enviará crudo desde el centro de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma, a la costa estadounidense del Golfo de México.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1,25 dólares, o de un 1,16 por ciento, a 109,19 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 2,06 dólares, o un 2,02 por ciento, a 104,10 dólares por barril.

La prima del Brent sobre el petróleo en Estados Unidos operó a 5,08 dólares, tras bajar hasta 4,99 dólares, el mínimo nivel en una semana.

El diferencial se ha reducido con fuerza desde más de 23 dólares por barril en febrero, debido a la entrada en operaciones de nueva capacidad para trasladar crudo desde Cushing hacia la costa del Golfo.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, cayeron por decimotercera semana consecutiva, aunque el descenso se ralentizó a apenas 59.000 barriles.

Durante las 13 semanas de declive, los inventarios en Cushing han caído 16,9 millones de barriles a poco menos de 32,8 millones de barriles.