×

“El Órgano Superior de Defensa de la Economía hace énfasis en mejorar la distribución de alimentos”

Video: VTV, 03 de octubre de 2013

(Caracas, 03 de octubre. Noticias24) – Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, afirmó que la estructura pública de distribución de alimentos ha ido creciendo de la mano con la inversión social.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, elevó la labor de la Misión Alimentación implementada desde 2004: “Este proyecto busca proteger al pueblo de las arremetidas de la lógica especulativa que rige la economía capitalista”.

“El Órgano Superior de Defensa de la Economía está haciendo énfasis en mejorar el sistema de distribución”

Asimismo, se refirió al nuevo programa Mercal Casa por Casa el cual catalogó de “ambicioso” ya que “busca atender directamente a quienes más lo necesitan considerando sus condiciones socioeconómicas”.

“Mercal Casa por Casa permite que los venezolanos tengan acceso a los alimentos a precios justos”, dijo tras recalcar que los productos que se venden por esta cadena representan un 80% de ahorro en comparación a otros comercios.

A propósito de la gestión del Órgano Superior de la Defensa de la Economía, aseveró que este realiza un seguimiento riguroso para garantizar que los alimentos lleguen a todos los hogares del país.

“El Órgano Superior está vigilando a través de las salas estratégicas de supervisión permanentes que el proceso de distribución de alimentos sea efectivo para defender al pueblo de esta arremetida de la derecha, que trata de rendir a los venezolanos por hambre”, sostuvo al tiempo que aplaudió la incorporación de la Milicia a este programa.

En este sentido, comentó: “Con la presencia de la Milicia Bolivariana se verifica que los rubros que están en los centros de acopio sean distribuidos, lo que garantiza que el pueblo tenga acceso a los alimentos”.