×

Pdvsa recibió los buques tanqueros “Ayacucho” y “Río Arauca”: construimos soberanía

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 04 de octubre – Noticias24).- El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, inspeccionó este viernes dos buques petroleros (“Ayacucho” y “Río Arauca”), que llegaron al país para incorporarse a la flota de la estatal Pdvsa.

Video: VTV, 4 de octubre de 2013

“Con estos tanqueros seguimos construyendo nuestra soberanía, estamos en capacidad de llevar nuestro petróleo a todos los confines del planeta”, resaltó.

Ramírez indicó que con el avance y fortalecimiento de la política petrolera, Pdvsa ahora es “invulnerable al sabotaje económico contra nuestro país, y sobre todo porque además de esos buques, y estos tremendos elementos para el trabajo que fortalecen a nuestra industria, tenemos a 100 mil trabajadores, hombre y mujeres, rodilla en tierra con la revolución bolivariana”.

El Ministro encabezó la actividad desde la Plataforma del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui (Taecjaa) en José, estado Anzoátegui, y desde allí se trasladará hasta los buques en alta mar.

El buque tanque “Ayacucho” es el primero de cuatro tanqueros, construido en China por el astillero “Bohai Shipbuilding Heavy Industry”, formando parte del convenio entre Venezuela y China.

La embarcación es un petrolero tipo VLCC (Very Large Crude Carrier), de 332 metros de largo por 60 metros de ancho; “equivalente a tener tres canchas de fútbol, es casi del mismo tamaño de un portaviones”, especificó el ministro.

Este será incorporado a las actividades de transporte y suministro de crudo para la nación asiática.

Además del Ayacucho, se tiene prevista la llegada del buque Boyacá para el próximo mes de noviembre; el Carabobo en mayo de 2014 y el Junín posteriormente.

Aparte del tanquero Ayacucho, este viernes llegó a el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui el buque Río Arauca, que tiene una capacidad de transportar un millón de barriles de petróleo.

“Esto fortalece las capacidades operacionales de nuestra industria petrolera”, dijo Ramírez.

A fin de continuar con los proyectos de ampliación de la flota de la filial PDV Marina, durante este año se incorporarán cuatro buques Suezmax, de un millón de barriles de capacidad cada uno: “Río Apure”, “Río Arauca”, “Río Caroní” y “Río Orinoco”.

Con información de AVN

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel
Foto: Ma. Eugenia Piñatel
Foto: Ma. Eugenia Piñatel
Foto: Ma. Eugenia Piñatel
Foto: Ma. Eugenia Piñatel
Foto: Ma. Eugenia Piñatel
Foto: Ma. Eugenia Piñatel