×

Petróleo venezolano cae por quinta semana consecutiva y se ubica en 98,99 dólares

Foto: Reuters

(Caracas, 4 de octubre. dpa) – El precio del barril de petróleo venezolano descendió nuevamente esta semana hasta marcar un promedio de 98,99 dólares, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

En su reporte semanal, el Ministerio dijo que el precio de la cesta de crudos y productos refinados bajó 40 centavos de dólar, con respecto a los 99,39 dólares que promedió la semana pasada.

Señaló que los precios de los principales crudos terminaron a la baja, afectados principalmente por los renovados temores sobre la demanda petrolera global ante la paralización parcial del gobierno federal de Estados Unidos, así como por una amplia disponibilidad de suministro del mercado.

El barril de crudo venezolano alcanzó un precio promedio en lo que va de este año de 102,73 dólares, en comparación con los 103,42 dólares de todo 2012.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo un precio promedio esta semana de 106,06 dólares, frente a los 106,51 de la semana previa.