×

Ramírez: agentes que manejan grandes volúmenes de dinero han venido atacando nuestra economía

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 04 de octubre – Noticias24).- Rafael Ramírez, ministro para Petróleo y Minería, se refirió a la situación económica actual por la que atraviesa el país, sobre la cual aseguró que “gente del sector privado tiene toda la responsabilidad de lo que está pasando”.

Las declaraciones las ofreció en un contacto directo con Noticias24 Radio, desde el estado Anzoátegui, mientras inspeccionaba la llegada de dos buques petroleros para incorporarse a la flota de Pdvsa.

Continuó al aseverar que agentes económicos que manejan grandes volúmenes de dinero han venido “atacando nuestra economía”, por cuanto expuso que ello no lo podría hacer un ama de casa o un estudiante.

Además, calificó como una “tontería” la hipótesis de que sea el mismo Gobierno quien influya en el manejo del mercado paralelo de divisas, al ser éstas generadas por el Estado.

Afirmó que son los principales interesados y garantes de que en Venezuela haya estabilidad económica y abastecimiento alimenticio.

“Está sucediendo en amplios sectores de la clase media víctima de la guerra económica”, encabezada por “sectores políticos adversos” al Gobierno para “desestabilizar” la economía del país, “desde los medios con sus desinformaciones hasta las actuaciones de agentes para incidir en el mercado paralelo y la capacidad de especular en el manejo de sus cadenas de distribución”.

Resaltó que a través de bonos de Pdvsa contribuyen para hacer cualquier operación que haga falta para “reestablecer el equilibrio (…) tenemos unos bonos que estamos utilizando para traer esos alimentos que ayudarán a garantizar el abastecimiento pleno”.

Ramírez expuso que Venezuela cuenta con 47.000 millones de dólares dispuestos para su economía, una cantidad con la que cerraría el año y que tildó como “extraordinaria”, además de comparar dicha cifra con la manejada durante el año 2008.

En el mismo orden de ideas, reiteró la intención de neutralizar los elementos que están conspirando y que “pretenden introducir distorsiones”, para así optimizar la utilización de divisas.

Finalmente, instó al pueblo a estar “atentos” ante la situación, y reiterar el compromiso del Gobierno Nacional.

En otro orden de ideas, señaló el encuentro que Venezuela tendrá con directivos de empresas petroleras de la India, en el que aspiran sellar acuerdos de participación conjunta en la Faja Petrolífera del Orinoco. Esta reunión se suscitará en la ciudad de Caracas los días 7, 8 y 9 del mes en curso.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24