×

El asunto de la petrolera Lukoil es un “problema entre rusos”, dijo Ramírez

Foto: Noticias24

(Caracas, 04 de octubre – Noticias24).- En un contacto directo con Noticias24 Radio, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se refirió a los señalamientos de que presuntamente 7 empresas internacionales habían retirado sus labores en la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que expresó que “están diciendo cosas que son falsas”.

Insistió en que la matriz de opinión de que petroleras trasnacionales están “abandonando el país” no tiene que divulgarse por “periodistas que no deberían prestarse para ello”.

Reiteró que las petroleras mencionadas por algunos artículos periodísticos, jamás han estado presentes en la Faja, por cuanto la información es “falsa”.

En cuanto a la rusa Lukoil que, según la agencia de noticias Reuters quiere salir de un enorme proyecto de crudo que mantiene con Venezuela, aseguró que “es un problema entre rusos”.

A esto agregó que en conversaciones con su presidente, Vagit Alekperov, recibió la solicitud de que “ellos quieren ser los operadores en su mayoría”, aunque sumó que “creemos que es bueno un solo interlocutor”.

Vale destacar que el segundo productor de petróleo en Rusia, Lukoil, posee un 40 % de participación en el mencionado proyecto, mientras que Pdvsa tiene el 60 % restante.

Foto: Noticias24
Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24