×

Rafael Ramírez: “Nosotros le seguiremos enviando petróleo a EE UU y a otros mercados”

Foto: Prensa Pdvsa

(Caracas, 7 de octubre – Noticias24) En el marco de la primera Rueda de Negocios Venezuela-India, realizada en Caracas, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, ratificó que seguirá enviando petróleo a los Estados Unidos pero diversificarán el mercado a países asiáticos.

Video: VTV, 07 de octubre de 2013

El presidente de Petróleos de Venezuela indicó que se le seguirá suministrando petróleo a los Estados Unidos, pero “tenemos una producción incrementada que nosotros debemos colocar en otros mercado para resguardar el necesario balance de nuestro suministro petrolero”.

Detalló que en la actualidad Venezuela envía 640 mil barriles de petróleo a China y 430 mil barriles a la India. “Estamos trabajando en conjunto con CNPC en una refinería en la provincia de Guangdong en China, pero la India ya tiene esa capacidad instalada, por lo que es un mercado natural”.

Se buscan nuevos negocios con una de las economías más estables de continente asiático, dijo Ramírez quien además busca la diversificación de los mercados, “bajo la relación del esquema multipolar”

En la Rueda de Negocios Venezuela-India, Ramírez precisó que en el país están las 8 mejores empresas de la India y se establecieron mesas de trabajo en las áreas de la faja petrolífera, refinación, petroquímica, comercio, ciencia, tecnología, investigación, proyectos, ingeniería, construcción, así como de Pdvsa Industrial.

“Vamos a establecer un mapa de trabajo y una hoja de ruta, para que eso se convierta en una manera de diversificar y seguir incrementado nuestra relación con grandes países”, dijo Ramírez.

“De lo que se trata aquí es servir de plataforma para firmar un conjunto de acuerdos que permitan impulsar la Comisión Mixta Venezuela-India que existirá a finales de este año”, precisó.

En relación con el proyecto conjunto para la construcción de la refinería Abreu e Lima, en la provincia de Pernambuco, en la hermana nación brasileña, indicó que continúan los trabajos con la empresa estatal Petrobras.

“Sí estamos en el proyecto, solamente que no vamos a seguir negociando por micrófono. Esos son proyectos muy costosos, con grandes inversiones y deben ser evaluados con mucho detalle”, puntualizó el Ministro, quien considera que estas informaciones buscan crear una matriz negativa sobre el país.

Con información de nota de prensa

Foto: Prensa Pdvsa
Foto: Prensa Pdvsa
Foto: Prensa Pdvsa
Foto: Prensa Pdvsa