×

Cendas reportó un incremento de 120% en la canasta escolar de este año

Foto: Nota de prensa / Archivo / Imagen referencial no relacionada con la notica

(Caracas, 08 de octubre. Noticias24) – Según los estudios del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la adquisición de útiles, textos y uniformes, para tres estudiantes de educación pública, este año, aumentó 120,2% frente a 2012.

El Tiempo reporta que la cesta escolar tiene un valor de 17.513,35 bolívares, lo que equivale a 6.5 salarios mínimos, frente a los 7.954,01 bolívares que costaba el año pasado.

Explicó que el alza de los precios de los útiles e implementos para el año escolar es “el reflejo del efecto de las devaluaciones”.

Señalaron que la etapa educativa más costosa es la media diversificada, que exige una inversión de Bs 7.284,95, una cifra muy superior a la requerida para enviar a clases a un pequeño en preescolar, cuya canasta tuvo un costo de Bs 5 mil 426,53, o a un niño en educación básica, que ameritó Bs 4 mil 801,88.

El mayor gasto para los padres son los uniformes y explicaron que pese “a la inflación, la familia venezolana hace el esfuerzo para garantizar la educación”.

Con información de El Tiempo.