×

Más de 5.000 personas, entre 15 y 35 años, se han registrado para obtener las tarjetas “Somos”

Video: VTV, 08 de octubre de 2013

(Caracas, 08 de octubre. Noticias24) - Mervin Maldonado, viceministro para la Juventud, calificó como positiva la creación de la tarjeta “Somos”. “Es un proceso de inclusión y el requisito fundamental para obtenerla es tener entre 15 y 35 años”.

Informó que, apenas en un día, más de 5.000 personas se han registrado en la plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Juventud para adquirir la tarjeta en sus dos modalidades, crédito y débito.

Maldonado explicó que quienes posean el plástico podrán obtener descuentos en diferentes establecimientos a nivel nacional, especialmente en los comercios afiliados al Ministerio del Poder Popular Para el Turismo.

Especificó que las personas que presenten la tarjeta de débito podrán obtener un descuento de 8% sobre el valor de los servicios turísticos impulsados por el gobierno, como gozar de las instalaciones de los hoteles Venetur, mientras que quien tenga la tarjeta de crédito contará con una rebaja de 5%.

Recordó que para adquirir la tarjeta de crédito Somos es necesario tener por lo mínimo 18 años y cumplir con los requisitos financieros que establece el Banco de Venezuela.

Agregó que la misma cuenta con un límite inicial de 6.000 bolívares el cual irá aumentando de acuerdo al buen uso que se le dé. Además, precisó que la tasa de interés es de 14% a 36 meses, la más baja de todo el sistema financiero.