×

“Si hay un sistema de control habrá mercado no oficial, por ende existirá corrupción”

Foto: Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24) – El economista José Guerra señaló sobre las declaraciones de este miércoles del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, que “es el preludio de una nueva devaluación” y acotó que ésta “es un mecanismo de extracción de bolívares”.

Video: Televen, 10 de octubre de 2013

Asimismo, manifestó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “las cuentas del Gobierno están descuadradas y necesitan bolívares para financiar” los gastos.

“El Gobierno va a salir a negar que no hay devaluación, sin embargo, habrá. Estamos en una espiral inflacionaria: devaluación-inflación, inflación-devaluación. Estamos viendo la caída del poder adquisitivo”, explicó al tiempo que reseñó que ha pasado un mes del viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro a China y “no se ha concretado” el anuncio del nuevo sistema cambiario.

“El socialismo es mercado paralelo en todas partes y aquí no es distinto. Hace falta un plan para estimular la economía y salir de la crisis“, añadió.

Sostuvo que, según lo indicado por el Vicepresidente, “el dólar de 6,30 va a quedar para alimentos y medicinas, todo los demás productos que no sean alimentos y medicinas van a ir a otro mercado y ese mercado se supone que va a estar a una tasa muy superior. Eso significa otra devaluación. Eso no lo van a hacer de aquí a las elecciones, esto lo tiene preparado para después del 8-D”.

La brecha entre el mercado paralelo y el oficial es demasiado grande y esto está generando un conjunto de formaciones que es lo que el Gobierno llama el ‘cadivismo’ (…) Hay una ofensa al venezolano cuando se le acusa de ‘cadivismo’”, declaró.

Expresó que “si tienes un sistema de control, va haber mercado paralelo y si hay mercado no oficial, va haber corrupción. Esto es el ejemplo de los países socialistas donde el control fue la norma. Cuando hay mercado no oficial, hay corrupción”.