×

LVL: el Gobierno no está quebrado, pero “faltan acciones económicas para abordar la crisis”

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24).- El panorama político y económico fue abordado por el analista Luis Vicente León, quien a través de su cuenta en Twitter escribió sus impresiones en torno a las condiciones en que se encuentra el mercado petrolero y de bonos.

En primer lugar, León aclaró que el Gobierno no está quebrado, “eso no es cierto” aunque “la falta de acciones económicas para abordar la crisis” ha permitido que esta idea haya permeado entre los actores económicos.

Es evidente el interés de los inversionistas en bonos venezolanos, debido a su elevado rendimiento, pero están más nerviosos que en el pasado”, indicó al señalar que esta “inquietud” no tiene que ver “con lo que el Gobierno hace sino con lo que no hace”, insistió para dar cuenta de que la falta de acciones oportunas para solventar la situación económica ha surtido efectos que no son del todo positivos.

No obstante, el también director de la encuestadora Datanálisis subrayó que “es obvio que Venezuela vive una crisis económica relevante, pero brincar de ahí a un ‘default’ es hacer un doble salto mortal”.

“El riesgo de default en Venezuela está vinculado a un colapso del mercado petrolero, no a una decisión política del Gobierno”, explicó.

León aprovechó la oportunidad para destacar la posibilidad de un “derrumbe en los bonos” por causa de los “discursos agresivos contra el imperialismo, la oligarquía y los empresarios”.

El mercado castiga más a Venezuela por las declaraciones encendidas de sus líderes que por la situación del mercado petrolero”, advirtió.

Ahora bien, consideró que “si se apartan los condimentos picantes del debate político, los bonos venezolanos siguen siendo la mejor relación riesgo -rendimiento”.

Por último, desestimó que “el país esté al borde de un cambio político”, por lo que sugirió evaluar los riesgos “considerando a Maduro y todos sus costos”.

Foto: Twitter @luisvicenteleon