×

Gobierno nacional garantiza los recursos al sector alimentación: “No le faltarán las divisas”

Video: VTV, 14 de septiembre de 2013

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24) - Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, afirmó este lunes que los recursos están dispuestos para satisfacer el consumo alimenticio en el país. “Al sector de alimentos no le han faltado ni le faltarán las divisas”, sumó.

En este sentido, criticó que los empresarios estén más preocupados por la obtención de divisas que por la producción. “La divisas son un elemento para el desarrollo nacional, no una meta”, dijo.

El titular de la cartera agrícola consideró que es necesario centralizar todos los esfuerzos en la producción para satisfacer las necesidades de la población.

“Se está produciendo el 50% de las semillas que necesita el país”

Video: VTV, 14 de septiembre de 2013

En otro orden de ideas, sostuvo este lunes que el Gobierno ha realizado significativos avances en la producción de semillas, especialmente de cereales como maíz y arroz.

Señaló que hoy en día se produce alrededor del 50% de las semillas que se necesitan en el país.

Además explicó que las empresas estatales, integradas en el Plan Nacional de Semillas y Agropatria, tienen el 100% de las semillas requeridas para el próximo ciclo de siembra.

“Hemos logrado construir un sistema sólido de producción de semillas a nivel nacional”, dijo tras afirmar que aún es necesario profundizar en materia tecnológica para lograr importantes adelantos en agricultura y producción de alimentos.