×

LVL critica el relanzamiento del Sicad: “El problema estructural del diseño es el mismo”

Foto: Archivo. AM Noticias 360

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24) El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este martes a través de su cuenta en Twitter a la reformulación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué esperar del relanzamiento del Sicad? Nada muy distinto del lanzamiento original. El problema estructural de diseño es el mismo”, escribió en la red social.

En un siguiente mensaje expresó lo siguiente: “Lo perverso de entregar divisas baratas sin garantía de que se mantendrá en el tiempo es que las mercancías que financian se venderán caras”.

El especialista agregó que “es imposible rescatar la estabilidad del abastecimiento si las empresas no pueden planificar con certidumbre cambiaria”.

“Si una empresa no tiene la certeza de recibir divisas ni al precio que las obtendrá, su posibilidad de garantizar producción estable es nula”, apuntó.

El día de ayer, el Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a una subasta especial de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para personas jurídicas por un monto de 95.000.000 USD y para personas naturales USD 5.000.000.

Foto: Twitter Luis Vicente León