×

El oro opera estable tras mínimo de 3 meses antes de acuerdo fiscal en EE UU

Foto: EFE

(Londres, 15 de octubre. Reuters) .- Los precios del oro operaban estables el martes debido a que algunos compradores volvieron al mercado luego de que el lingote tocó mínimos de tres meses más temprano en la sesión.

No obstante, el metal precioso seguía presionado debido a que las esperanzas de que los legisladores en Estados Unidos estén cerca de resolver las negociaciones sobre la deuda en Washington impulsaban a las acciones y al dólar.

El índice del dólar tocaba máximos de un mes, las acciones europeas subían por cuarta sesión consecutiva y los papeles en Estados unidos recortaban pérdidas previas ante las señales de que pronto se podría llegar a un acuerdo en Washington para evitar un cese de pagos en Estados Unidos.

El oro al contado cayó a su menor nivel desde el 10 de julio a 1.251,66 dólares más temprano, para luego recuperarse a 1.271,21 dólares a las 1423 GMT, una baja de un 0,1 por ciento.

Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos perdían 5,20 dólares, a 1.271,40 dólares.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que junto a su par republicano, Mitch McConnell, tuvieron sólidos progresos para alcanzar un acuerdo y así reabrir las operaciones del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país, y sugirió que se podría llegar a un acuerdo el martes.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperaban aprobar el martes su propia versión de una ley que permita reabrir el Gobierno federal, diferente a un plan que se está negociando en el Senado, dijeron legisladores y asesores del partido opositor.

El metal ha perdido cerca de un 25 por ciento de su valor este año ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca pronto su programa de estímulo monetario, que ha mantenido bajas las tasas de interés y alentado temores inflacionarios.

El metal precioso se dirige ahora a su primer caída anual desde el 2001.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,4 por ciento, a 21,17 dólares la onza, tras tocar previamente un mínimo de 20,48 dólares la onza, su menor nivel desde el 9 de agosto.

El platino perdía un 1,1 por ciento, a 1.361,99 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 1,2 por ciento, a 703,72 dólares la onza.