×

El oro se mantiene estable al cierre de su jornada

Foto: EFE

(Londres, 21 de octubre. Reuters)El oro se estabilizaba el lunes luego de anotar su mayor alza semanal en dos semanas después de que un aumento provocado por expectativas de que la Reserva Federal posponga la reducción de su programa de estímulos perdió fuerza.

El precio del oro subió casi un 4 por ciento la semana pasada por expectativas de que la Fed tenga que mantener sus medidas de estímulo después de que una paralización gubernamental de dos semanas afectó las previsiones de crecimiento.

Sin embargo, las fuertes ganancias en otros activos han reducido el atractivo del oro a los inversores, mientras que la demanda física continúa débil.

El oro al contado operaba estable a 1.315,30 dólares la onza a las 1015 GMT.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 0,20 dólares, a 1.314,80 dólares la onza.

Los precios al contado del metal precioso alcanzaron el viernes su máximo nivel en una semana y media luego de repuntar desde un nivel mínimo en tres meses de 1.251,66 dólares la onza.

Las acciones europeas alcanzaron un nivel máximo en cinco años el lunes y el dólar se mantenía cerca de un nivel mínimo en ocho meses por crecientes expectativas de que la Fed tenga que retrasar la reducción de sus estímulos tras una paralización gubernamental de 16 días.

El precio del oro ha perdido más de un quinto este año por expectativas de que se acabe el programa de compras de bonos de la Fed por 85.000 millones de dólares mensuales.

Importadores de oro de India, el mayor comprador mundial del metal precioso, intentaban obtener suministros el lunes y pagaban primas récord poco antes del momento más álgido de la temporada de festivales el mes próximo.

Los vendedores de India han intentado obtener suministros para uso interno durante casi tres meses desde que el banco central introdujo una regla que requiere que un 20 por ciento de todas las importaciones sean reexportadas.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,8 por ciento, a 22,06 dólares la onza.

El platino al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.433,99 dólares la onza.

* El paladio al contado avanzaba un 0,4 por ciento, a 741,50 dólares la onza.