×

Wall Street cerró sin una tendencia clara y el Dow Jones baja un 0,05%

Foto: Reuters

(Nueva York, 21 de octubre. EFE).- Wall Street cerró hoy una jornada sin rumbo definido en la que fluctuó entre bajadas y subidas desde primera hora de la mañana, y en la que el Dow Jones de Industriales terminó con un descenso del 0,05%.

Según datos definitivos del cierre de la sesión, ese índice perdió 7,45 puntos y cerró en 15.392,20, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un ligero 0,01% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que llegó a estar esta mañana en su mayor nivel en 13 años, progresó un 0,15%.

El S&P 500 ganó 0,16 puntos y se quedó en 1.744,66, mientras que el Nasdaq creció 5,77 enteros para llegar hasta los 3.920,05, unas cifras que reflejan la falta de tendencia clara que se ha seguido durante todo el día en el parqué neoyorquino, con los inversores a la espera de que el Gobierno publique mañana los datos de empleo.

Se trata de los datos de empleo del pasado mes de septiembre, que no se han hecho públicos antes a causa del cierre parcial de Gobierno que afectó a EE.UU. durante las tres primeras semanas de octubre, por lo que quedaron “embargados” hasta que la situación se solventase.

Precisamente hoy se revelaron algunas de estas cifras, y se supo que las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 1,9 % hasta registrar una tasa anualizada de 5,29 millones, debido al alza en los precios.

Al frente de los descensos en el Dow Jones de Industriales se situó la aerolínea Boeing, cuyas acciones bajaron un 0,86%, seguida de United Health (-0,81 %) y la mayor cadena mundial de venta al pormenor, Wal-Mart (-0,74%).

En el lado opuesto de la tabla se situaron General Electric, que subió un 2,31%, y las telefónicas AT&T (1,76%) y Verizon (1,14%).

Por otra parte, la cadena de comida rápida McDonald’s bajó un 0,64%, tras divulgar hoy unos resultados trimestrales en los que mostró un aumento de beneficios, pero con un estancamiento de las ventas que se prolongará al menos hasta finales de año, lo que no fue bien acogido por los mercados.

En otros mercados, el crudo de Texas cayó hoy el 1,6% y cerró en 99,22 dólares el barril, su menor nivel desde el pasado 1 de julio, mientras que el oro subió hasta 1.315,7 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subió hasta el 2,606%, mientras que el euro a apreciaba ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3680 dólares.