×

Conindustria: si el Gobierno manejara las importaciones sería un “problema monumental”

Video: Televen, 22 de octubre de 2013

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló en cuanto a la propuesta que realizarán los representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al presidente de la República, Nicolás Maduro, de monopolizar las importaciones que “los países en los que eso ha existido, han fracasado”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el Gobierno cuando ha hecho importaciones masivas, ha tenido problemas de manejo burocrático. Si manejara a una empresa sus importaciones, le sería un inconveniente, sumen todo eso por el total de las industrias en Venezuela, eso sería un problema monumental“, agregó.

Sostuvo que la posición de las industrias es “garantizar el abastecimiento” a los venezolanos y denotó que no abandonarán “las responsabilidades de producir todos los días” con las disponibilidades que tengan.

“Asumir la responsabilidad empresarial no es ganar dinero nada más, es un compromiso con el consumidor y tienes que garantizarle que tenga el producto“, enfatizó.

El Presidente de Conindustria destacó que debe existir otra vía adicional de consecución y asignación de divisas que no sea Cadivi. “El volumen de importación que necesita el sector industrial fundamentalmente es en materia prima y los montos necesarios son superiores al Sicad“.

Nunca hemos dicho que queremos unas divisas preferenciales ni a precios especiales, hemos hablado de una posibilidad de consecución de divisas por la vía legal”, aclaró.