×

Conindustria: el sector empresarial “no participa en guerras, no somos soldados”

Video: Televen, 22 de octubre de 2013

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, desestimó las acusaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que el sector empresarial “no participa en guerras, no somos soldados, lo único que conocemos es de producir y trabajar“.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “cada vez que nos impiden o producir o trabajar, vamos a decir que no lo podemos hacer y las razones por las cuáles no lo hacemos” y añadió que los empresarios están dispuestos “a conversar” con el Gobierno.

“Estamos trabajando a la máxima capacidad que las circunstancias nos permiten. En efecto, tenemos problemas de consecución de materias primas tanto nacionales como importadas, tenemos inconvenientes generados por la aprobación de la última Ley del Trabajo, por ausentismo, baja producción y porque el aparato productivo manufacturero está fuera de Caracas, donde los apagones y la suspensión eléctrica tiene un efecto en la producción”, explicó.

Apuntó que ha decaído alrededor del 40% del volumen de las unidades de producción en Venezuela en los últimos 15 años, en términos de los planteles industriales. “Hace 15 años teníamos alrededor de 13.000 establecimientos industriales y hoy estamos en los 7.000″.