×

Presidente de Sutiss: con Noguera Pietri se liberaron equipos que estuvieron retenidos en aduana

Video: Televen, 23 de octubre de 2013

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss-Sidor), José Luis Hernández, señaló que la capacidad operativa de la empresa tiene “una baja de 50% producto de no haber hecho mantenimiento correctivo” a los equipos.

“No se hicieron los correctivos y las inversiones necesarias, la planta requiere un mantenimiento. La mala dirección ha conllevado a no invertir en los sitios que estratégicamente se requiere“, acotó.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que los trabajadores paralizaron las labores a causa “de la acumulación de una burocracia y de una gerencia que aplicó incorrectamente más de 13 beneficios desde el año 2008 al 2013“.

Rechazó que los trabajadores están pidiendo 500.000 bolívares “cuando la realidad es que estamos pidiendo un adelanto de la deuda no mayor de 40.000 bolívares fraccionados en dos partes”.

Sostuvo que desde el año 2010, los trabajadores han solicitado que se invierta en la parte técnica y recalcó que “la Planta Sidor tiene una plataforma única en Venezuela, porque tiene una estructura para autofinanciarse con venta de excedentes“.

Reconoció que “en dos meses que estuvo la administración del General Justo Noguera Pietri se liberaron los equipos, 55 camionetas y 22 camiones que estuvieron más de 9 meses retenidos en aduana“.

Apuntó que los trabajadores de Sutiss-Sidor entregó un documento en Presidencia y en la Vicepresidencia donde realizan unas peticiones: la aplicación de un hoja de cálculo que corresponde al contrato colectivo que se firmó en el año 2008 y el convenio de un adelanto de 40.000 bolívares fraccionado en dos partes.