×

Brasil apoyará a Venezuela con abastecimiento de carne y semillas

Foto: AVN/ Brigitte Diez/Archivo

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) - Brasil apoyará a Venezuela con el abastecimiento de carne y semillas, como parte de los resultados de la reunión que sostuvo el lunes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la delegación de alto nivel de la nación vecina, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, informó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Video: VTV, 23 de octubre de 2013

“Vamos a estar aprovechando de Brasil todo el desarrollo tecnológico para el desarrollo de la producción nacional, pues éste es adaptado a los trópicos nuestros. Brasil es el único país del mundo que puede generar excedentes productivos debido a su extensión y todo su desarrollo”, manifestó al subrayar que el desarrollo en el tema genético animal se ha obtenido gracias a ese país vecino.

“Fundamentalmente (vendrá de Brasil) maíz amarillo y soya. Igualmente, Brasil nos apoya en cubrir ese 40% de déficit que tenemos aún de carne”, precisó Gil, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“Estamos seguros de que con Brasil vamos a contar siempre, es un buen aliado para lo productivo”, agregó.

Con información de AVN